Wednesday, June 25, 2008

Lectura recomendada: El ojo del huracan

En este articulo de la revista Finanzas y Desarrollo del FMI, los autores comentan sobre las diferentes crisis que se pueden desatar por el excesivo endeudamiento.



Exprese sus opiniones aqui

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Este artículo nos habla sobre un nuevo estilo de crisis que ha obligado a reconsiderar las medidas de prevención y solución.
En este se examinan algunas iniciativas emprendidas por las instituciones financieras internacionales, especialmente por el FMI, para reducir al mínimo la aparición de crisis financieras y resolverlas rápidamente con un bajo costo.
Entre estas medidas, se encuentran las adoptadas por el FMI, al introducir reformas que ayuden a fortalecer la arquitectura del sistema monetario financiero internacional, así como la implementación de políticas sólidas y eficaces para simplificar las condiciones que impone a sus préstamos, para así fomentar la identificación de los países.
La revisión de normas de préstamos para países con atrasos en sus pagos a los acreedores externos, es otra de las medidas que esta adoptando el FMI para reforzar su capacidad de respuesta ante una crisis. Pienso que esta es una excelente medida, porque de esta forma se elimina el sobreendeudamiento de países subdesarrollados, se fomenta el pago de deudas viejas, y se previene una crisis en estos países, que ya de por si tienen problemas financieros excepcionales.

Bianca Ramírez Yunes
2007-2257
Gerencia de Negocios y Finanzas Internacionales

6:59 AM  

Post a Comment

<< Home